- Dificultad en prestar atención o dificultad en cambiar a otra tarea
- Tono Muscular Bajo, tendencia a apoyarse en sus brazos o recostarse sobre el escritorio
- Necesita más practica que otros niños para aprender destrezas/ tareas nuevas.
- Invierte letras tales como b y d , o no puede dejar espacios entre ellas o ecribir en el renglón
- Rompe frecuentemente la mina del lápiz o escribe con mucha presión
- No disfruta de saltar, hamacarse o despegar los pies del suelo
- No le gusta escribir, se cansa rapidamente cuando escribe en clase
- Dificultad en prestar atención o seguir instrucciones
- Demasiado activo, incapaz de frenar.
- Pobre autoestima , falta de confianza en si mismo
- Le desagrada nadar, bañarse, cortarse el pelo, que lo abracen
- Sobre reacciona al tacto, al gusto a los sonidos o a los olores
- Evita actividades deportivas o educación fisica
- Tiene dificultades en entablar amistades con chicos de su misma edad, prefiere jugar con adultos o con chicos más grandes, mas que con los de su propia edad.
- Tiene dificultad en seguir varias instrucciones en actividades motoras.
domingo, 31 de octubre de 2010
Como saber si un niño necesita de la intervención de un Terapista Ocupacional?
Esta es una lista con algunos puntos que un padre , maestro y/o médico pueden tener en cuenta para consultar con un Terapista Ocupacional, si un niño presenta:
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